Tarot Egipcio Gratis

Separador titulo

Las tradiciones esotéricas modernas dan por sentado el origen Egipcio del Tarot, esto es basándonos en los grabados que se encuentran impresos en cada carta, y es que representan aparte de situaciones o personas, toques claramente Egipcios. Pero tampoco podemos negar de que aparte de los elementos y situaciones de la mitología Egipcia, también podemos encontrar elementos cristianos.

ELIGE tus 3 cartas DEL TAROT EGIPCIO

Es por ello que otras corrientes esotéricas no dan por hecho real el verdadero origen de las cartas.

Como sea, la baraja del TAROT EGIPCIO es demasiado rica en simbología, llena de situaciones de la vida cotidiana que fácilmente puede ser traducida a cualquier etapa de la vida. Pero así como está llena de simbolismo oculto, también lo es su complicación al hacer una lectura. En tarotgratisHD he tratado de resumir lo más posible la lectura de tres cartas.

¿Como se leen las cartas Egipcias?

Para entender la baraja egipcia hay que tenes un conocimiento muy amplio de los misterios de Egipto, conocer mucha simbología, mitología, dioses, kabalah, numerología. Y por supuesto mucha intuición, puesto que su basta simbología lo hace un poco complejo a los principiantes.

Pero una vez que se descubre el poder de la baraja, es cuando se puede aprovechar por completo todo el arsenal de posibilidades al hacer una lectura.

En una baraja convencional Egipcia vas a encontrar tres partes fundamentales:

  1. LA parte superior: Indica la mente consciente e inconsciente, el intelecto, lo que piensa, imagina.
  2. La parte central, todo lo que tenga que ver con la persona en si, su carácter, sus acciones, su impronta.
  3. La parte inferior, el plano terrenal, lo que no se puede ver a simple vista, las cuestiones ocultas.

¿De cuantas cartas se compone la baraja Egipcia?

Tradicionalmente se componen de 78, tal como una baraja tradicional. De 22 Arcanos mayores y 56 menores, pero0 la diferencia de la baraja tradicional radica sobre todo en la simbología reflejada en las cartas. Puesto que está enfocado más que nada a la lectura simbólica aumentando la percepción del cartomante al tener tantos elementos disponibles para la lectura.

Los arcanos menores no corresponden como tradicionalmente a una baraja convencional, más bien reflejan situaciones cotidianas de la vida diaria del Antiguo Egipto, que por supuesto lo podemos referenciar o compaginar a las situaciones de la vida moderna.

¿Que podemos consultar con el Tarot?

Al ser una baraja de lo más compleja, se puede usar casi para cualquier método adivinatorio o meditativo, los arquetipos siempre estarán actualizados según pase los años. La impresionante simbología que caracteriza a la baraja lo hace el preferido de algunos, y no tanto para otros. Puesto que el estudio es mucho más complejo de asimilar. Pero un verdadero especialista de tarot y habido lector le puede sacar mucho partido.

🙏No te olvides de visitar mis otras tiradas de cartas. NAMASTÉ 🙏


Aplicación android en PlayStore
Separador barra tirada tarot