Desde épocas remotas, las plantas han sido de gran utilidad para la lucha contra los males que nos puedan estar rodeando en nuestra vida diaria. Muchos han sido los rituales mágicos realizados con plantas y muchos aseguran haber sido beneficiados por los mismos. La búsqueda de la felicidad, la protección contra el mal de ojo y la repleción de hechizos son algunos de los beneficios más buscados al momento de seleccionar una planta y ritual a llevar a cabo.

Puede que no seas un fanático de la brujería no el esoterismo, pero no deja de ser interesante conocer más sobre estos temas. No estamos insinuando que tu suerte va a cambiar por estar en la posesión de cierta planta o llevar acabo un ritual en específico, pero siempre habrá quien crea que lo anterior mencionado puede influenciar sus energías de forma positiva. Aquí, te presentaremos algunas de las plantas con las que pueden llevar a cabo ciertos rituales para la buena suerte.

Bambú de la suerte

Esta es conocida como la planta de la suerte por excelencia. Incluso, se piensa que dependiendo de las plantitas que logres cultivas juntas vas a conseguir un propósito en específico. Para el ritual, necesitarás dos tallos para encontrar el amor y el doble de la suerte que ya tienes. Necesitaras cuatro para tener una vida larga en la que ostentes felicidad y riquezas por doquier.
Si tienes de cinco a siete tallos, tienes asegurada una salud de hierro. Si tienes seis u ocho aplica exactamente lo mismo que con cinco y siete. Con nueve, suerte total. Con 10, aseguraste la satisfacción en todos los aspectos de tu vida. Lo que está contraindicado es que plantes tres porque vas a acabar con la buena suerte y atraerás las energías negativas a tu hogar.

Hierba de San Juan

La Hierba de San Juan era antiguamente conocida como espanta demonios porque era quemada en la casa en la que se creía que habitada un demonio. En la época de mayor fama de brujas y magos, se colocaban ramilletes de la Hierba en las ventanas de las casas con el fin de alejar los maleficios y malos augurios. En la actualidad, se cree que sirve como alivio para la depresión y que te ayuda a encontrar el amor fácilmente. También se dice que fue originada con la sangre que derramó San Juan Bautista cuando lo decapitaron.
Para prepararla, debe colocarse en un pote con agua y dejarse al aire libre toda una noche. En la mañana, vas a lavarte la cara con el agua desprendida por la Hierba de San juan con el fin de purificar tu piel y protegerte de cualquier enfermedad.

Romero

Planta de romero

Esta es una de las plantas preferidas para la preparación de todo tipo de rituales de la suerte y la prosperidad. Es muy utilizada con el fin de procurar la purificación y protección de uno mismo, de lugares que uno frecuente y la garantía de una salud de hierro.
Para su uso, se recomienda repartir ramitas en todas las habitaciones del hogar para garantizar prosperidad y suerte a todos los miembros de la familia. También es común que algunos echen un puñado de hojas y ramas de romero para la purificación y protección del espíritu propio.