¿Que es la clarividencia?
Se puede definir clarividencia a la habilidad que poseen algunas personas para percibir extrasensorialmente información o acontecimientos que ocurrirían en el futuro. Hasta el momento, no se ha comprobado científicamente que dicha habilidad realmente exista, solo algunos individuos que afirman tenerla. La clarividencia se contrapone de forma absoluta a las leyes físicas y a la percepción planteada por las mismas.
Esta capacidad está basada en la captación de fenómenos que no pueden ser percibidos por nuestros sentidos y en la posibilidad de predecir hechos del futuro en cualquier lugar del mundo. A diferencia de la telepatía, la clarividencia muestra imágenes que provienen hechos futuros en nuestra realidad física, de la mente de alguien más y de lugares distintos. En el caso de la telepatía, se basa en la captación de conceptos abstractos originados en otra mente.
¿Cómo se desarrolla la clarividencia?
Si deseas desarrollar esta capacidad, lo primero es el desarrollo de tu tercer ojo. Para que este funcione, es necesario tener completamente cargados de energía espiritual los tres chakras principales. Estas energías son originadas en tres planos espirituales conocidos como Atma, Buddhi y Manas. Son estos tres planos los encargados de brindar energía a la glándula pituitaria. Debes estar muy consciente de que no será una tarea para nada fácil.
Este tercer ojo que necesitas desarrollar es un punto de energía fundamental para lograr la clarividencia. Por lo mismo, debes realizar un cambio radical en tu personalidad y enviar todas las energías posibles a los tres chakras mencionados, reparar tu aura de cualquier daño sufrido y desarrollarte espiritualmente. Una vez que hayas cumplido con estas condiciones mínimas, tu tercer ojo va a comenzar su desarrollo gradual hasta lograr el control total sobre esta nueva capacidad que has adquirido.
Clarividencia positiva y negativa
Existen dos tipos de clarividencia que podemos desarrollar en este apartado. Esta la clarividencia positiva que hace referencia al control total que posee una persona sobre esta capacidad. Está clarividencia voluntaria usualmente es desarrollada por aquellos que llevan un a vida de servicio a los demás. Es muy importante que una persona que ya posea esta capacidad, se entrene para el uso correcto de la misma.
También tenemos la clarividencia negativa que es lo opuesto a la positiva, es decir, es involuntaria. Este tipo de clarividencia se manifiesta en aquellos que no tienen control alguno sobre las visiones que se le presentan. Esto puede ser muy riesgoso porque ya que el individuo que padece de este tipo de visiones corre el grave riesgo de ser poseído por entes que dañen su salud física y psicológica permanentemente. Para lograr el desarrollo correcto de la clarividencia, hay algunos ejercicios que nos ayudan a lograrlo.
Ejercicio de la proyección mental
Este ejercicio está basado íntegramente en la proyección mental para alcanzar la clarividencia de forma exitosa. El mismo consiste en la recreación de una imagen mental de sí mismo y envolver dicha imagen en materia astral. Se considera como un doble en muchas culturas, pero no hay cuerpo físico, solo una imagen de sí mismo.
Esta imagen que ideaste debe ser enviada a buscar la información que requieres y a servir como intermediaria, recibiendo y transmitiendo impresiones directamente a la mente de quien práctica el ejercicio. Suele ser un ejercicio muy fácil de hacer, pero al mismo tiempo muy cansador.