
Animales míticos

Cuando uno habla de los animales míticos, se habla de aquellas criaturas y seres fantásticos que todos hemos escuchado alguna vez en nuestras vidas en historias de fantasía y que forman parte del folclor en muchas de las culturas en el mundo.
Se trata de animales que jamás existieron realmente, o que no se han encontrado una forma científica para afirmar completamente su existencia, pero su origen se encuentra relacionado con la mitología tradicional de cada cultura, o son ciertas criaturas reales que tienen características similares y que a lo largo del tiempo fueron exageradas y terminan convirtiéndose en las leyendas que conocemos hoy en día.
Dragón:
Uno conoce la leyenda de los dragones gracias a las historias de caballeros en brillante armadura, los cuales deben matar a un dragón para poder salvar a la princesa o como parte de un desafío final para demostrar su valentía.
Lo que muchos no saben acerca de estas míticas criaturas, es que realmente existieron, o al menos un variante de ellos, investigadores arqueólogos descubrieron los huesos de un lagarto gigante con ciertas características similares, eran de gran tamaño, y lo que puede explicar el hecho de que la gente piensa que estas criaturas escupían fuego es que estos expertos afirman que estos excretaban una sustancia que quemaba la piel de las personas cuando las tocaban.
Y gracias a todos esas características y el hecho de que estas criaturas están extintas ahora, el paso de los años y las personas continúan contando estas historias sobre estas criaturas haciendo que se cree esta leyenda fantástica.
El ave Fénix:
Está criatura es descrita como más grande que un águila, con plumas de color rojo, azul morado y oro. Cuando este animal se encuentra cerca de la muerte recolecta plantas como incienso, cardamomo y resinas y construye un nido con ellas en donde ardera en fuego y de la ceniza nacerá una especie de oruga que luego se convertirá en el Fénix.
Grifo:
Los grifos son criaturas voladoras, son mitad león y mitad águila. Tienen las mejores cualidades de estos animales, de acuerdo a la leyenda son cazadores naturales y tienen una muy buena vista y olfato. Se dice que estas criaturas solían proteger los tesoros en la antigua Mesopotamia y por esta misma razón este animal es utilizado en muchos escudos de armas, ya que representan ferocidad, lealtad y coraje.
Unicornio:
Los unicornios son representados por un hermoso caballo blanco con un cuerno en espiral, patas de antílope y con ojos de un color azul intenso y son tan inteligentes como los humanos mismos. En mitología estas criaturas son inmunes a los hechizos y conjuros de muerte y al veneno, se cree que son inmortales gracias a la magia de su cuerno.
Se cree que su origen proviene de los primeros encuentros de los europeos y los rinocerontes. Muchos también creen que proviene de África y podría ser un Antílope con un solo cuerno.
Centauro:
Estas criaturas son mitad hombre, mitad caballo. La mitad superior de su cuerpo es la mitad humana y gracias a esto tiene la capacidad de hablar normalmente. Viven en equilibrio con la naturaleza, cazando solo para sobrevivir y cuando debe talar un árbol planta otro en su lugar. En la leyenda tienen una grandiosa habilidad con la lanza y el arco en la hora de luchar.