Se ha analizado mucho las etapas o procesos por la cual pasan las personas que est√°n en proceso de haber encontrado a su llama gemela. Primero y esencial es que sepas identificar y diferenciar si es tu Llama, Alma,¬† pareja Karmica o ¬†Alma por destino. Esto lo puedes saber teniendo una fuerte intuici√≥n hacia la persona. Pero ojo, muchas veces se confunde con un primer impacto visual y eso no pasa de ser un simple gusto por lo f√≠sico. Ya que el pasar de etapa a etapa puede tomar un tiempo considerable(meses, a√Īos, incluso d√©cadas).

Pero tranquilo/a que ac√° te voy a explicar de manera detallada estas 7 etapas para que sepas por cual de ellas estas transitando. Aparte de la recomendaci√≥n de que con una lectura especial del TAROT lo podemos averiguar(MUY recomendable). NOTA: Para no ser redundante voy a referirme como simplemente ¬ęLLAMA¬Ľ a cualquiera de las personas involucradas en la realizaci√≥n dela elevaci√≥n espiritual.

Estas son las 7 etapas de Llamas Gemelas por las cuales atraviesa la persona que está alcanzando la realización.

  1. B√ļsqueda(Aunque no siempre) y reconocimiento, lleva al despertar espiritual de los involucrados.
  2. Las Pruebas
  3. Etapa de Crisis
  4. EL juego del Escapista y el cazador
  5. Rendición y aceptación
  6. La iluminación y realización, grado elevado espiritual. La realización del ser superior
  7. Armonía total.

Ahora vamos a desglosar las etapas con la m√°xima claridad posible. Espero te ayude en tu despertar de conciencia hacia la realizaci√≥n superior del sentimiento m√°s elevado, que es el verdadero AMOR. Recuerda que las claves para llegar al verdadero despertar espiritual es saber atravesar con paciencia todas las etapas. Muchas veces debido a circunstancias ajenas es que se pasan por alto algunas de ellas. Por ejemplo el alejamiento o la perdida de los ¬ęobst√°culos¬Ľ que impiden la concreci√≥n de la realizaci√≥n(Aunque suene duro no podemos estar ajenos a esta realidad).

¬†1. B√ļsqueda, reconocimiento. Inicio del despertar espiritual de los involucrados.

Se dice que el amor llega cuando uno menos lo espera, pero a veces para poder encontrarlo la persona debe estar dispuesta a aceptarlo. Y esto va más allá de la pura atracción física o de interés material. Es acá cuando entra a jugarnos una mala pasada el EGO. Muchas veces conoces a alguien pero la lucha de TU yo con el EGO te impide concretar o darle una oportunidad a quien quizás sea tu verdadera LLAMA GEMELA. Y simplemente lo dejas pasar.

Sin embargo existe un contrapunto a esta afirmaci√≥n, y es que, si est√°s frente a tu conexi√≥n de llama gemela, el atractivo f√≠sico o el inter√©s material pasa por alto. Es raro puesto que por estad√≠sticas las personas a partir de los 30 a√Īos son quienes encuentran su llama, y a esta edad gran parte de las personas quieren lograr obtener reconocimiento o estabilidad.

Caracter√≠sticas espirituales. Almas llamas convergen en una uni√≥n inexplicable para ambos, puede que una a√ļn no lo reconozca o se sienta plenamente confundido y no sepa realmente de que se trata. Pero la conexi√≥n es a nivel espiritual(ac√° tambi√©n entra en juego l√≥gicamente el atractivo f√≠sico). Que aunque es importante para ambos, pasa casi siempre a un segundo plano. Ambos experimentan una conexi√≥n a nivel espiritual muy fuerte. Es¬† quiz√°s la etapa m√°s fuerte del despertar, pues la conexi√≥n es tal que muchas veces tienen hasta una coordinaci√≥n mental y f√≠sica(piensan casi lo mismo al unisono, tienen movimientos coordinados, el rapport es muy elevado).

Acá es cuando las personas llegan a un nivel de confusión tal, que muchos de ellos abandonan la etapa por miedos a las consecuencias. Puesto que esa conexión casi en esta etapa no hay explicación lógica.

Lo que ense√Īa esta etapa:¬†Empezar la activaci√≥n de tu yo superior. Elevar la conciencia de los involucrados en el despertar elevado del sentimiento. Aprender a reconocer la etapa y el significado del amor superior. Aunque ello no necesariamente implique un enamoramiento como tal.

Muy pocos suelen pasar esta etapa con éxito, a veces solo queda en el deseo y los recuerdos de lo que puso haber sido y nunca fue. 

2. Las pruebas

Otra de las etapas más difíciles del despertar. Acá es cuando entra en juego la inoportuna intervención del EGO. Uno o ambos involucrados pretenden definir el concepto de amor a su manera de acuerdo a sus patrones, muchas veces aprendidos desde la infancia, entran a jugar los celos, la toxicidad, el acaparamiento, la subordinación de uno de ellos, el orgullo, la vanidad, etc.

Esta etapa por más difícil que sea casi siempre se sortea con éxito, aunque es la más larga y difícil de transitar de todas. Acá es cuando se ponen a prueba de verdad ambas llamas. La conciencia elevada pasa a un segundo plano, esta etapa es la más mundana de todas. Dependiendo del carácter de uno u otro varia en su duración, a veces meses, a veces décadas. Incluso hay llamas que viven en etapas de prueba constante. Pero como ya alcanzaron la elevación de su ser superior a un grado más alto, saben sobreponerse a esto sin más esfuerzo.

Caracter√≠sticas espirituales:¬†En esta etapa es cuando el EGO atrapa al yo superior en creencias limitantes de como debe ser una relaci√≥n, es ac√° cuando se pone a prueba los limites de la raz√≥n. Muchas veces se niega esta etapa por que uno de los dos involucrados esta ya en pareja estable, casado, comprometido, con familia. Y el involucrado se pregunta constantemente: ¬Ņque estoy haciendo?. Esas creencias limitantes(y no vamos a entrar en discursos moralistas) es casi siempre motivo de bloqueos a la realizaci√≥n. Es quiz√°s uno de las etapas m√°s importantes. Y al ser el m√°s mundano de todas las etapas, no podemos dejar de lado el vinculo intimo que existe. Es cuando las llamas se conocen a un nivel m√°s profundo √≠ntimamente, el deseo y la pasi√≥n es caracter√≠stica de esta etapa.

Ac√° es cuando entra la frase clich√© de este tipo de relaci√≥n: ¬ęLo prohibido se disfruta mejor¬Ľ. Tambi√©n es la etapa de las dudas y la decepci√≥n, a muchos de los involucrados les surge esta constante de no saber el futuro. Y caen en depresi√≥n, aunque tengan compa√Ī√≠a se sienten solos. La confusi√≥n, el delirio. Algunos lo toman de una buena manera, otros no tanto. Es una constante lucha interna. Y esta etapa hace un gran honor a su nombre. ¬°Es una etapa de pruebas de verdad!

Lo que ense√Īa esta etapa:¬†Aprender que no todos podemos vivir en obsoletos conceptos de vida. Desaprender lo que nos ense√Īaron de las relaciones de pareja. Abandonamos un poco el pre concepto moralista y el que dir√°n. Aprendemos a vivir sin miedos. Nos preocupamos por nosotros mismos m√°s que del que dir√°n. Se aprende a conocer a la persona m√°s intensamente. Al ser la etapa m√°s mundana de todas se aprende realmente a conocer a la otra persona y a conocerla mas interiormente(sus gustos, sus olores, sus miedos y sus traumas).

Es la etapa más intensa de todas, pero casi siempre se sortea sin dificultades. 

3 Las Crisis

Ahora entramos en terrenos fangosos de nuevo, después de atravesar con éxito la primera y segunda etapa como es posible que aparezca esta etapa donde nos hace tan vulnerables a todo lo que nos rodea. Acá hablamos nuevamente del EGO, donde vuelve a jugar un maquiavélico plan de tira y afloje. Es cuando nos volvemos vulnerables a todo lo que nos rodea, la critica, la altanería, el orgullo, las pasiones desmedidas. El querer todo para mí y si no es mio de nadie más. Que perverso que es el EGO en esta etapa. Esta etapa es la que quizás hace que gran parte de las llamas abandonen el camino, yo diría que es la verdadera etapa de prueba. Puesto que acá sacamos a relucir el verdadero yo, la desesperación, el desequilibrio emocional, el no saber del futuro y que pasará. Muchas personas en esta etapa se plantean más seriamente el querer quedarse solos y que podría ser mejor para su salud física y emocional.

Una etapa dif√≠cil sin dudas, ac√° nos preguntamos si la vida nos est√° jugando una mala pasada, que pasar√≠a si, que har√≠a si. Que har√≠a yo sin √©l o ella. Las dudas surgen d√≠a y noche. Es una etapa turbulenta de reclamos, reproches, quejas. Llanto, desesperaci√≥n. Ac√° nos preguntamos si vale la pena o no la larga y tortuosa espera. Esta etapa es la antesala de la siguiente, pues ac√° se empieza a jugar al ¬ęGato y al rat√≥n¬Ľ. Al tire y afloje,¬† avanzo un paso pero retrocedo dos.

Las llamas en esta etapa se plantean si realmente vale la pena la lucha, y es cuando aflora el estado de crisis que puede dilatar la concreción de la elevación espiritual de ambos. Etapa difícil y dura de superar sin dudas.

Caracter√≠sticas espirituales:¬†Ac√° aprendemos a dominar al EGO, al orgullo, a la vanidad. Nos centramos m√°s en buscar respuestas. ¬ŅPor que no avanzamos? ¬ŅPor que no me busca? ¬ŅPor que vino a mi vida? etc- No debe asustarnos pues es una etapa normal que toda llama debe atravesar para lograr alcanzar la realizaci√≥n. Siempre digo que la realizaci√≥n de llamas por destino es una par√°bola con grandes ascensos pero tambi√©n grandes y pronunciados descensos. Si todo fuera color de Rosas el mundo ser√≠a otra cosa.¬†

En esta etapa es cuando en verdad se pone a prueba la razón espiritual de la unión. Si realmente están conectados lo van a saber atravesar con facilidad. Acá también entra en juego la moralidad. Es una etapa de crisis de conductas y reproches. Vas a sentir que el mundo está en tu contra.

Lo que ense√Īa esta etapa: A no buscar enemigos donde no los hay. A perdonar y comprender a la otra persona, a conocerlo y amarlo con sus defectos y virtudes. Si logras atravesar con √©xito esta etapa, la m√°s dif√≠cil de todas, ten por seguro de que estas al alcance de la realizaci√≥n. Es la etapa donde uno provee de salud emocional al cuerpo y el alma.

No hay estimaciones de tiempo, pero normalmente son etapas de larga duraci√≥n. Es una etapa que no se termina del todo. Puedes estar en la √ļltima etapa¬† y sin embargo volver a tener CRISIS emocional. Es como un renacer para aprender de nuevo la dicha del perd√≥n y el volver a creer.

4 El Juego del Escapista y el cazador

Es la etapa en la cual entran en juego los EGOS profundos, la no¬† aceptaci√≥n de la realidad. El estr√©s emocional y la b√ļsqueda de la ¬ęverdad¬Ľ. Es cuando ambos en su lucha interminable de huida o escape de la realidad decide no avanzar. Es la etapa m√°s critica donde el 99% de abandono de la relaci√≥n es en esta etapa. Esta etapa es una de las mas largas y dolorosas de toda la relaci√≥n, puede tomar meses o a√Īos darse cuenta de que somos presas de una crisis profunda de confusi√≥n. Y esta confusi√≥n es casi incontrolable. Es cuando se da los idas y vueltas constantes, uno de las dos llamas, o incluso ambos, juegan al escapista y el cazador.

Casi siempre se da con m√°s frecuencia a los signos de Fuego o que tengan en su Luna o ascendente a Aries, Leo o Sagitario. Son los que juegan al cazador. Y los signos de Agua, luna o ascendente: C√°ncer, Escorpio o Piscis hacen de presa. NO necesariamente sucede en ese orden, pero es un hecho casi frecuente.

El dolor del ALMA en esta etapa es muy fuerte, a veces uno siente desfallecer ante la incertidumbre de poder perder a la persona por la cual se ha luchado tanto. Pero es una etapa necesaria para la realizaci√≥n, podr√≠amos llamarlo ¬ęLa segunda prueba¬Ľ. Pues si salimos airosos de esta prueba, estamos a un paso de alcanzar la realizaci√≥n plena y la elevaci√≥n espiritual con tu LLAMA.

Caracter√≠sticas espirituales:¬†Aprender a atravesar la soledad, el control profundo del EGO. En esta etapa es cuando m√°s se buscan explicaciones, casi siempre los que desconocen del tema en esta etapa alcanzan el conocimiento del mismo. Ya que en la b√ļsqueda constante del saber ¬ępor que¬Ľ es que se llega ala conclusi√≥n de que estaban atravesando una etapa de Llamas Gemelas.

Lo que ense√Īa esta etapa:¬†La auto valoraci√≥n, la persona aprende la virtud de la paciencia y a sobre todo logra tener conciencia plena de lo que est√° atravesando. Es el inicio del verdadero despertar. La b√ļsqueda constante de respuestas te llevara a ir m√°s all√° de la raz√≥n terrenal. Y tu mente estar√° preparada para la concreci√≥n y realizaci√≥n de las siguientes etapas.

5 La Rendición y Aceptación

Es una de las etapas donde se va logrando la iluminaci√≥n de las Llamas, es cuando ya has aprendido a abandonar el ego y entregarse casi por completo. Esta etapa es la entrada al portal de la divinidad. Es cuando uno o ambos involucrados sienten la llamada divina de la b√ļsqueda espiritual(no hablamos de religi√≥n, ni mucho menos). En esta etapa empieza la iluminaci√≥n y el esplendor de ambas llamas. Es la etapa de la plenitud, donde el contacto f√≠sico, lo material y el EGO es relegado a un segundo plano.

Ambas llamas se conocen mutuamente más espiritualmente, la conexión es divina, y con protección divina. Y esto, ambos lo llegan a comprender. Acá empieza la verdadera evolución del ser.

La b√ļsqueda de la realizaci√≥n ha llegado a su punto m√°s alto. Las dem√°s etapas son dirigidas √ļnicamente a la exaltaci√≥n de la espiritualidad de ambos. Se dice que esta es la etapa de la conexi√≥n con Dios y se logra su bendici√≥n por que se ha llegado bas√°ndonos en sacrificio y sobre todo sin perjudicar a nadie a su realizaci√≥n. Tambi√©n es la etapa del perd√≥n sincero y puro. Y se hace casi sin esfuerzo pues toda toxicidad del ego se ha abandonado por completo. Muy pocos llegan a este punto con la edad suficiente para poder disfrutarla a plenitud.¬†

Caracter√≠sticas espirituales:¬†La elevaci√≥n total del esp√≠ritu en b√ļsqueda de la verdadera paz interna. La persona ha aprendido a amar¬† y amarse. La bendici√≥n de Dios que se obtiene por haber atravesado las etapas con valent√≠a, paciencia y sobre todo con mucho amor. Las llamas en esta etapa buscan algo m√°s all√° que el simple amor, ya todo les perece poco. Y en ese proceso es que ayudan a los dem√°s a atravesar las etapas(Un claro ejemplo es de los padres o abuelos que han logrado el plan divino de Llamas Gemelas). Aconsejando a sus hijos o nietos a atravesar las dif√≠ciles etapas de la realizaci√≥n.

Lo que ense√Īa esta etapa:¬†Que somos parte de un plan divino, que nada esta librado al azar o fuerza del destino, hemos aprendido a abandonar el ego, a abandonar la lucha de intereses, hemos encontrado la compa√Ī√≠a que toda la vida hemos esperado. Y queremos compartirlo con el mundo.

Esta es la etapa más maravillosa de todas, puesto que ya nos encontramos en plena consciencia de los planes divinos. Gran parte de los que llegan a esta etapa con éxito son ya mayores, incluso ancianos. Pero esto no les quita la vitalidad que tiene el espíritu libre y en armonía por haber pasado los procesos de la vida.

6. La iluminación y realización, grado elevado espiritual. La realización del ser superior

La energ√≠a de la divinidad rigen sobre los cuerpos de ambas Llamas, ya no es un amor rom√°ntico, ni mucho menos amor por lo f√≠sico o material. Ya han logrado todo en este aspecto, asi que solo queda la plena elevaci√≥n casi hasta la santidad. La etapa de la belleza plena del esp√≠ritu. Muchos no pueden llegar a esta etapa y vivirla en plenitud, pues lamentablemente el cuerpo f√≠sico llega a su deterioro con el paso de los a√Īos y no lo puede acompa√Īar.

Pero eso no quita que sean gu√≠a para otros que quieran alcanzar la plenitud como ellos. Muchas llamas atraviesan esta etapa en soledad por la perdida de su complemento. Pero lejos de sentir tristeza por no tener al compa√Īero de vida. Se siente alegr√≠a y gratitud(recuerden que se ha vencido al EGO y todo sentimiento de culpa).

Características espirituales: Se ha logrado plena conciencia de que no estamos en este mundo por simple casualidad, hemos atravesado todas las etapas de la existencia con humildad, paz y perdón. Hemos vencido al Ego, hemos vencido casi a todo. Llegamos con la fortaleza del espíritu muy en alto, casi hasta la santidad del cuerpo y el alma. Se aprende a atravesar al siguiente paso casi en soledad, pero sin tristeza, todo lo contrario con mucha gratitud de lo que hemos vivido.

Logramos ser ejemplo y guía espiritual para los demás. Es la etapa más hermosa, pero a la vez más triste, pues casi siempre se atraviesa en soledad. Pero esa tristeza no está en el diccionario de una Llama de amor.

Lo que ense√Īa esta etapa: Que somos seres del universo divino, partes de un plan elevado del creador. Aprendemos a atravesar con altura y mucho amor el proceso en soledad. Y todo ese proceso lo aprendemos a compartir con los dem√°s. Siendo ejemplo y consejeros espirituales. Aprendemos a ense√Īar de que el amor va mas all√° del simple atractivo f√≠sico, o la necesidad material.

Esta es una de las etapas mas maravillosas, pues la persona involucrada ha aprendido tanto de todo, que está listo para guiar a otros a la realización. Bendito el creador que los mantuvo juntos hasta este momento.

7 La Armonía, la exaltación divina y el encuentro con el creador

La ultima de las etapas, acá ya se ha logrado la realización plena de todo lo que se conocía. La unión con la divinidad es casi un hecho. Se ha atravesado por todo el trayecto a base de luchas y sacrificios. Ya casi no quedan fuerzas físicas entre las Llamas Divinas, si solo queda uno que logre atravesar el umbral, lo hará con plena conciencia de haber amado para la eternidad. Y esa es la verdadera realización del plan divino del creador.

Es la etapa de los recuerdos, las a√Īoranzas del pasado, pero todo con mucho amor, los egos y los rencores quedaron atr√°s y para siempre. Todo perd√≥n en esta etapa es casi una ense√Īanza divina.

Aca es cuando logramos la conexi√≥n con el creador que solo se logra con el abandono del cuerpo f√≠sico, para ir con nuestro cuerpo et√©reo al encuentro de Dios y sus huestes. Si solo queda uno para atravesar este proceso, jamas se ira solo, pues su Llama divina estar√° siempre a su lado en esta dura etapa. El √ļltimo recuerdo en esta vida, es el recuerdo de la persona amada, por eso muchos al dar el √ļltimo suspiro logran con mucho esfuerzo nombrar a su compa√Īero de vida. Su LLAMA GEMELA.

Lo que ense√Īa esta etapa:¬†A ser un ejemplo de vida, a que todo lo que hagamos, lo hagamos con fe bas√°ndonos en lucha y esfuerzo. Solo de esa manera se logra atravesar los baches que el destino nos tiene preparado. Las llamas que llegan hasta este punto son dignos de admiraci√≥n por sus descendientes y conocidos. Son ejemplo de vida en este mundo ca√≥tico. Y sobre todo se logra comprender que el Creador nos tiene trazado un plan divino, que solo se logra ver en compa√Ī√≠a de nuestro compa√Īero de ruta. Nuestra LLama Divina.