Es muy difícil predecir o detectar este tipo de hechos, puesto que cualquier lectura o tirada de cartas está siempre precedidas del deseo del consultante.

Complejo de explicar en un solo post, pero en resumen sería a que “Siempre vamos a ver lo que realmente queremos ver”, y pongo énfasis en “REALMENTE”, pues no siempre es igual a lo que deseamos ver o queremos. Internamente juega el subconsciente.

¿Pero como es eso de que queremos estar siempre en situaciones extremas?

No es tan así, en años de experiencia con las cartas he notado que la mente siempre trata de traicionar la propia realidad, y esto ya es simple lógica metafísica, somos lo que deseamos. Esto puede explicar muchos “¿por que?” de nuestras vidas.

¿Por que la gente es así conmigo? ¿Por que no tengo dinero? ¿Por que de mi mala suerte?

Inconscientemente al evitar estas situaciones estamos llamándolas y abrazándolas sin dejarlas ir. Parece una frase pre-armada del libro de Rhonda Byrne(El secreto), pero dejando de lado la parafernalia holliwoodense de la obra y la película, realmente es así. Y solo basta con analizar las situación: Las personas con “mala suerte” atraen la mala suerte. Las personas con problemas de dinero, siguen atrayendo mas problemas de dinero, es mas, cuando parece que todo está solucionado ¡el problema regresa y empeora!

Quería exponer esto para explicar un poco de como funciona la mente humana, sobre todo en momentos de estrés. Toda situación parece empeorar, cada paso que damos se torna oscuro y vemos el futuro sin solución. Somos así: pesimistas por naturaleza.

Pero lo bueno de esto es que podemos cambiar toda perspectiva negativa a algo mucho mas positivo que poco a poco hará que salgamos del pozo. Y lo mejor de todo es que es MUY SIMPLE.

Algunos pasos para solucionarlo

🌟Primero, analiza profundamente la situación: ¿Realmente vale la pena la preocupación? O es nuestra perspectiva pesimista la que agranda el problema.

🌟Una vez que hayas detectado la causa del problema trata de buscar salidas inteligentes, informate sobre ello. LEE. Por ejemplo si estas en problemas financieros, edúcate para administrar mejor el dinero.

🌟Deja de echarle la culpa a los demás o a la situación, eso solo hará que afiances la percepción negativa del entorno. Y será mucho mas difícil erradicar. Una vez que aceptes parte de la culpa es cuando realmente vas a poder encontrar solución, ya no vas a tener el pretexto o excusa de que es la otra persona o el entorno el que tiene que cambiar.

🌟Si ya has encontrado la posible salida TRABAJA para que se haga realidad, el esfuerzo solo hará que salgamos adelante. Si sientes que es difícil, lo estás haciendo bien.

Como repito es un tema complejo de tratar, puesto que implica análisis profundo de cada persona, pues cada mente es un universo distinto. Y eres TU el que mejor conoce tu propia cabeza, así que te invito a reflexionar sobre estos puntos.